La Corte Suprema de justicia reconoció la plena legalidad con que ejerce la CONAF cobros que son impugnados por empresarios turísticos que se oponen a tal acción en el acceso al Parque Nacional Villarrica.

Luego que el empresario turístico Luis Echeñique objetó los cobros que realiza la CONAF en el acceso al Parque Nacional Villarrica, el personero de la corporación forestal dijo que está demostrado en tribunales de justicia la legalidad de los cobros impugnados.

Un total de 16 demandas debió enfrentar la Corporación Nacional Forestal CONAF Araucanía, por parte de igual número de empresas dedicadas al rubro del agroturismo, todas las que que resultaron favorables a la CONAF destacó el director regional de la institución, Robert Leslie.

El director regional de CONAF, en diálogo con La Radio, exhibió una nómina de 16 empresas de turismo que fueron demandadas por dicha Corporación por valores adeudados en el periodo 2006-2007 y que superán los 32 millones de pesos. Leslie precisó que en todas las instancias los tribunales de justicia fallaron a favor de la CONAF.

Los ministros de la tercera sala de la Corte Suprema señalan que el recurso de la empresa AguaNieves no puede prosperar por adolecer de manifiesta falta de fundamento, y declaró inadmisible el recurso de casación en la forma y fondo interpuesto en contra de sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco.