Sin la segunda etapa del Estadio Chinquihue quizás hasta cuando se quedó Puerto Montt luego que en la partida presupusetaria del Instituto Nacional del Deporte no se contemplara para nada esta obra y muy por el contrario, se redujeran los fondos para todo el país en casi un 96 %.

Así lo indicó el Diputado Patricio Vallespín quien sentenció que tanto la Ministra Ena Von Baer, como el director del Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle argumentaron que no está considerado para nada construir estadios sino dar prioridad a la práctica del deporte masivo.

Así – dijo Vallespín- , el candidato Piñera una vez más falta a su palabra empeñada el Puerto Montt y junto a él, sus autoridades.

Por su parte el Intendente Regional Juan Sebatsían Montes indicó que, a pesar de la voluntad del Gobierno no de no terminar el Estadio, seguirá adelante golpeando puertas para lograr culminar la obra agregando que, sí Ruiz Tagle tenía o no tomada la decisión de no terminar el Chinquihue es un terma que depende directamente del Director Nacional del Deporte.

Finalmente hay que señalar que el Alcalde de Puerto Montt, Rabíndranath Quinteros, indicó que todo pasa por un tema politico agregando que al Subsecretario Ruiz Tagle sólo le interesan los grandes temas y no las necesidades como el Chinquihue que mas allá de un capricho, habría sido una fuente laboral y de invesrión en una zona que lo necesita ampliamente.