El alcalde de Puerto Montt, frente a los recortes presupuestarios en deporte y salud, señaló que ya hay una reducción en la dotación de médicos en la atención de urgencia, e hizo un enérgico llamado a los parlamentarios de la zona para que hagan indicaciones a la Ley de Presupuesto 2011.

El reordenamiento en la dotación de profesionales médicos en los Sapus de la comuna de Puerto Montt corresponde, según el municipio, a la reducción en el presupuesto que entrega el ministerio de Salud, el que corresponderá aproximadamente a los 2500 pesos per cápita.

Frente a tal reducción, el alcalde Rabindranath Quinteros, señaló que no esta dispuesto a seguir colocando dineros del municipio, pues se trata de un problema que le compete al ministerio de Salud y por ende al gobierno de turno.

Esta medida ya comenzó el martes 12 de octubre y afecta directamente a los usuarios que tendrán que soportar horas por una atención medica de urgencia en estos centros, los que diariamente atienden a mas de mil personas.

Según el director municipal de salud, Antonio Gallardo, el financiamiento para el plan Auge en centros privados de salud asciende a 90 mil millones de pesos, y sólo con un tercio de este presupuesto se podría solucionar el problema de la salud municipalizada.