Sujetos robaron computadores desde la oficina del Juzgado de Policía Local de la comuna de Hualpén. El delito se suma al cometido durante el fin de semana y que afectó al Conservador de Bienes Raíces del puerto.

Los ladrones forzaron la puerta principal de la casa situada en calle Campanario, a la altura del 83, donde funciona el Juzgado de Policía Local y la oficina de deportes, también afectada.

No hay exactitud de lo robado, porque mientras en el municipio sostienen que los delincuentes se llevaron 4 computadores, en Carabineros de Hualpén recibieron datos por 2. Hay seguros comprometidos.

Como sea, los sujetos causaron perjuicio no sólo por los artículos sustraídos, sino especialmente por la información que contenían, admitió el administrador municipal, César Arriagada.

Los ladrones se movilizaban en una camioneta de acuerdo a la información recopilada por Carabineros de la Cuarta Comisaría, dijo el capitán Juan Patricio Salinas.

El robo nocturno se suma al que afectó al Conservador de Bienes Raíces de Talcahuano, el sábado, desde cuyas dependencias delincuentes no idenificados se llevaron 8 equipos computacionales.