El Presidente Sebastián Piñera cerró el amplio despliegue de salvataje de los 33 mineros atrapados hace más de dos meses a 622 metros de profundidad en la mina San José, destacando que el accidente dejó una lección al Gobierno y anunció un nuevo trato con todos los trabajadores del país.

Sebastián Piñera

CNN Chile

“Lo dijimos el primer día esto no va quedar impune, los que tengan responsabilidad van a tener que asumir sus responsabilidades, pero también ha sido una gran lección para todos los chilenos y para nuestro gobierno: mejorar nuestros sistemas, nuestras actitudes, nuestros procedimientos para resguardar mejor la vida, la integridad y la dignidad de nuestros trabajadores y no solamente en la minería, en el campo, en la construcción, en el transporte, en la pesca”, enfatizó el Jefe de Estado.

En esta línea, recalcó que “espero en muy pocos días más poder anunciar un nuevo trato con los trabajadores y las trabajadoras chilenos y chilenas”.

Además visiblemente emocionado, dijo sentirse “orgulloso de tener el privilegio y la responsabilidad de ser el Presidente de todos los chilenos” y aseguró que acogió con emoción las palabras de apoyo y admiración desde todas partes del mundo.