El Seremi de Justicia del Bío-Bío, Carlos Álvarez, aseguró que la cárcel de Los Ángeles comenzará dentro de los próximos meses a ser reparada, confirmando, de esta forma, que el cuestionado penal continuará en el mismo emplazamiento.

Reparaciones que según la autoridad regional de justicia, será con una duración de 4 años, aclarando que según los informes del actual Gobierno, se amortizaría en ese periodo la inversión.

Remarcando Carlos Álvarez que la inversión en la reparación que se realizará, es para los próximos 4 años, dando a entender que las obras tendrán fecha de vencimiento.

Además, agregó que según los informes habrían secciones importantes de la cárcel que presentan daños.

En tanto, consultada la autoridad cual sería la seguridad de que la reparación y reconstrucción de la cárcel, temporalmente soporte otro movimiento, éste aseguró que trabajan ante realidad y no hipótesis, descartando un terremoto en los próximos años.

Reconociendo eso sí que la cárcel pese a ser raparada podría salir de su ubicación en 4 años, por un compromiso político con la comunidad vecina.

Recordemos finalmente que el Ministro de Justicia Felipe Bulnes, accedió a que el penal de Los Ángeles será trasladado dentro de los próximos años en otro sector que aún no está definido.