Notas
Formalizan a funcionario de la PDI que protagonizó colisión en estado de ebriedad en Valdivia
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizaron a un funcionario de la Policía de Investigaciones que colisionó su automóvil en estado de ebriedad, en Valdivia. La institución ya inició un sumario en su contra.

El accidente afect√≥ al subcomisario Sergio Poblete Cerda de 35 a√Īos, del Laboratorio de criminal√≠stica de la PDI, quien colision√≥ su veh√≠culo particular con otro y luego choc√≥ con una barrera de contenci√≥n de propiedad de la municipalidad de Valdivia, en calle Picarte a la altura del Consultorio Jorge Sabat y a metros de la Prefectura de la PDI, quedando el veh√≠culo seriamente da√Īado.

El funcionario dejó el lugar del accidente y concurrió hasta el cuartel policial, siendo seguido por el conductor del otro vehículo, porque éste pensaba que estaba huyendo, percatándose luego que el aludido pertenecía a la PDI, tras recibir el apoyo de sus colegas.

La institución aseguró a La Radio que el subcomisario estaba en su día libre y concurrió a la Prefectura sólo a pedir ayuda. El exámen de alcoholemia detectó que Poblete conducía bajo los efectos del alcohol.

La fiscal Mar√≠a Consuelo Oliva determin√≥ formalizarlo por el delito de manejo en estado de ebriedad causando da√Īos.

El Tribunal de Garantía de Valdivia determinó 50 días de investigación, sin otorgar medidas cautelares, y fijando una nueva audiencua para el 1 de diciembre, y ahí explorar alguna salida alternativa.

La Polic√≠a de Investigaciones en Valdivia determin√≥ iniciar un sumario en contra del funcionario imputado por el Ministerio P√ļblico.

Consultados por La Radio, ni la Fiscal√≠a ni la Polic√≠a de Investigaciones negaron la informaci√≥n, pero no quisieron referirse p√ļblicamente por este tema.

Tendencias Ahora