Notas
Destinan más de $900 millones al área de la salud de la Región de los Ríos para mejorar el servicio
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 900 millones de pesos fueron destinados al ámbito de la salud en la Región de Los Ríos, recursos que buscan mejorar el servicio que existe hasta ahora en los centros asistenciales.

Un total de 903 millones 701 mil pesos fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, correspondiente al presupuesto para la cartera de proyectos sector salud, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, luego que el gobierno regional y el Servicio de Salud Valdivia hayan firmado un convenio.

El documento respectivo entr√≥ a tr√°mite a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para que a fines de a√Īo se materialicen los 14 proyectos que permitir√°n la adquisici√≥n de equipamiento m√©dico, mobiliario y veh√≠culos para el sector salud de la regi√≥n.

Respecto a la millonaria inversi√≥n, el Intendente Juan Andr√©s Varas destac√≥ la adquisici√≥n del equipamiento m√©dico, el que ir√° en directo beneficio de los usuarios de la Regi√≥n de Los R√≠os, y seg√ļn indic√≥ mejorar√° la atenci√≥n.

Por su parte, la directora (s) del Servicio de Salud de Valdivia, Helga Jaque, indicó que este conjunto de proyectos vienen a solucionar una gran falencia en equipamiento y móviles para la red asistencial regional.

Gran parte de este equipamiento se emplear√° en √°reas de neonatolog√≠a; atenci√≥n ambulatoria de otorrinos; pabellones quir√ļrgicos; la unidad de emergencia, como tambi√©n la dotaci√≥n de camas a hospitales dependientes.

Tendencias Ahora