El grupo de internet Amazon lanzó el martes un formato digital para obras a medio camino entre la novela y el artículo de revista, que venderá en su tienda virtual bajo la nueva categoría “Kindle Singles”.

Amazon Kindle | Wikipedia

Amazon Kindle | Wikipedia

“Los Kindle Singles tendrán su propia sección en la tienda Kindle y costarán mucho menos que un libro normal”, indicó Amazon en un comunicado.

“El anuncio de hoy (martes) es un llamamiento a los escritores, pensadores, científicos, hombres de negocios, historiadores, políticos y editores para que se unan a Amazon para hacer que este tipo de obras sea accesible a lectores de el mundo”, agregó.

En la actualidad, los autores tienen que elegir entre dos formatos, menos de 10.000 palabras o más de 50.000, explicó el grupo de Seattle (Washington, noroeste).

“Hace más de un siglo (…) que las obras tienen que ser lo suficientemente cortas para una revista o suficientemente largas para justificar la inversión en marketing y distribución” de una casa de edición, añadió Amazon.

“Pero en muchos casos, 10.000 a 30.000 palabras, es decir de 30 a 90 páginas, podrían representar la longitud perfecta y natural para exponer una única idea fuerte, bien expuesta, bien argumentada y bien ilustrada, ya se trate de un curso de gestión, de un punto de vista político, de un argumento científico o de un espléndido ensayo sobre un acontecimiento actual”, defendió el grupo.

Las obras “Kindle Singles” podrán ser leídas en la mayoría de los soportes digitales, desde teléfonos a ordenadores, pasando por los reproductores de música o las tabletas como el iPad, y no sólo en las tabletas de lectura Kindle, de Amazon.