Su completo respaldo a la permanencia en el Servicio de Salud de Bío-Bío entregó el diputado Lobos al doctor Fernando Vergara, quien indicó que con la gestión del médico, se ha logrado la unión de los profesionales que trabajan en la salud pública de la zona.

En diálogo con La Radio, el parlamentario de la UDI, sostuvo que es bueno que el Gobierno de Sebastián Piñera se caracterice por plasmar en la atención de las personas la eficiencia y el compromiso, para lo que es necesario trabajar con gente de su confianza, como el doctor Vergara.

Y dijo que las críticas a las capacidades del actual director del Servicio de Salud Bío-Bío, son de concertacionistas que consideran que deben mantenerse en cargos públicos.

Además señaló que Fernando Vergara ha logrado unir a los profesionales de la salud para reencantarlos con su vocación de servicio, reorientando la atención pública, la que debe ir en beneficio de los usuarios.

De este modo, el diputado Juan Lobos respaldó el nuevo periodo de 7 meses que permanecerá en el cargo el doctor Vergara, al mando de la asistencia pública de Bío-Bío, luego que se declarara desierto el concurso público que buscaba a su reemplazante.