La Corte de Apelaciones de Santiago, dejó en acuerdo el fallo por el recurso de amparo que presentó la defensa del ex frentista Enrique Villanueva. Dentro de los próximos días la Tercera Sala del Tribunal de Alzada dará a conocer la resolución del fallo.

La tercera sala de la Corte de Apelaciones dejo en acuerdo el fallo por el recurso de amparo que presentó la defensa del ex frentista Enrique Villanueva acusado del asesinato del Senador Jaime Guzmán en 1991.

La defensa de Villanueva – quien permanece detenido en la cárcel de alta seguridad tras ser procesado por el ministro Mario Carroza por el crimen del parlamentario – presentó el recurso de amparo para declarar arbitrario e ilegal el procesamiento de su cliente.

La esposa del ex frentista, Patricia Araya, indicó que su marido no tiene relación con el asesinato de Jaime Guzmán, pero si reconoce que Villanueva participó en el Frente Patriótico Manuel Rodriguez.

Además solicitó que se detenga la investigación y agregó que tienen la disposición de entregar los antecedentes necesarios para ayudar en la investigación.

Por su parte el abogado del Consejo de Defensa del Estado a cargo del Caso Guzmán, Enrique Martorell indicó que el recurso de amparo puede ser negado si se encuentran presunciones fundadas en el hecho.

En tanto el abogador que representa a la familia Guzmán, Luis Hermosilla, indicó que no se reúnen los requisitos en un recurso de amparo para ser acogidos en este caso.

Agregó que existen antecedentes que vinculan a Villanueva con el asesinato de Jaime Guzmán.

El jurista agregó que no existen los plazos que la ley exige para una declaración de preescripción, por lo que espera este recurso no sea acogido por la corte, que dentro de los próximos días entregará la resolución del fallo.