Desde la Alianza y de Andha Chile surgieron reacciones inmediatas ante la dura crítica hecha por la investigadora Paulina Henoch, del instituto Libertad y Desarrollo, sobre la condonación y subsidio para los deudores habitacionales hecho por el Ministerio de Vivienda.

Andha Chile a Luchar

Andha Chile a Luchar

Como atentado contra la política habitacional y una mala señal calificó la investigadora Paulina Henoch del Instituto Libertad y Desarrollo las medidas anunciadas por el ministerio de Vivienda de condonar y entregar subsidios para los deudores habitacionales.

Agregó que las personas se ha acostumbrado a recibir de regalo una vivienda y que a largo plazo nadie va a querer cancelar las deudas.

Frente a estas declaraciones, la presidenta de Andha Chile, Juana Silva afirmó que el sistema en el que han estado inmersos es el responsable de estas deudas y que esta solución es un avance.

En tanto, el senador UDI Juan Antonio Coloma indicó que respalda la decisión tomada por el gobierno, ya que era un compromiso que tenían las autoridades con este grupo de personas.

Mientras que este programa tendrá un costo de 125 mil millones de pesos y que permitirá beneficiar a 180 mil personas que pertenecen al 20% más pobre de la población y personas que padezcan enfermedades catastróficas o discapacitados.