Notas
Mineros están de excelente ánimo ante rescate y envían abrazo simbólico a prensa por amplia cobertura
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con excelente ánimo y ansiosos por el inicio del rescate se encuentran los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, tal como lo reveló Alejandro Pino, de la Asociación Chilena de Seguridad.

“Han se√Īalado estar de excelente √°nimo, hoy d√≠a estaban extraordinariamente bromistas, ante la pregunta de c√≥mo se sent√≠an a pocas horas de iniciar este √©pico procedimiento de rescate, in√©dito en la historia de la ingenier√≠a, in√©dito en la historia de los rescates en la miner√≠a ellos han manifestado que est√°n ansiosos, pero tranquilos, han dicho de manera muy clara que no se preocupen que nosotros sabemos todo lo que tenemos que hacer”, explic√≥ Pino.

Asimismo, dijo que los mineros enviaron un abrazo simbólico a la prensa por la amplia cobertura que le han dado a este acontecimiento.

“Adem√°s los mineros han se√Īalado que est√°n sumamente agradecidos de la cobertura que todos los medios les hemos contando y ellos se han enterado de todo el mundo han prestado a esta noticia”, agreg√≥ Pino.

En tanto, los mineros también pidieron a la prensa que al salir a la superficie los dejen disfrutar de la intimidad de la familia antes de comenzar a dar declaraciones.

“Han expresado al periodismo especialmente que tengan un poco de paciencia con ellos, que durante algunos d√≠as quieren estar reunidos con sus familias y que despu√©s estar√°n disponibles para contestar las preguntas del periodismo nacional e internacional”, finaliz√≥ Pino.

Tendencias Ahora