Con excelente ánimo y ansiosos por el inicio del rescate se encuentran los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, tal como lo reveló Alejandro Pino, de la Asociación Chilena de Seguridad.

“Han señalado estar de excelente ánimo, hoy día estaban extraordinariamente bromistas, ante la pregunta de cómo se sentían a pocas horas de iniciar este épico procedimiento de rescate, inédito en la historia de la ingeniería, inédito en la historia de los rescates en la minería ellos han manifestado que están ansiosos, pero tranquilos, han dicho de manera muy clara que no se preocupen que nosotros sabemos todo lo que tenemos que hacer”, explicó Pino.

Asimismo, dijo que los mineros enviaron un abrazo simbólico a la prensa por la amplia cobertura que le han dado a este acontecimiento.

“Además los mineros han señalado que están sumamente agradecidos de la cobertura que todos los medios les hemos contando y ellos se han enterado de todo el mundo han prestado a esta noticia”, agregó Pino.

En tanto, los mineros también pidieron a la prensa que al salir a la superficie los dejen disfrutar de la intimidad de la familia antes de comenzar a dar declaraciones.

“Han expresado al periodismo especialmente que tengan un poco de paciencia con ellos, que durante algunos días quieren estar reunidos con sus familias y que después estarán disponibles para contestar las preguntas del periodismo nacional e internacional”, finalizó Pino.