Como un hito histórico para la comuna de San Antonio fue catalogada por las autoridades locales la inauguración de las nuevas obras de “Construcción Restauración Cerro Mirador Cristo del Maipo”.

Dicho monumento fue escogido por la ciudadanía como la primera Maravilla de la región de Valparaíso en una votación efectuada a través de internet y en la que participaron todos quienes viven en la región.

Se trata de una obra cuya inversión superó los $256 millones y que recuerda el Vía Crucis.

Entre las obras se contempló la construcción de senderos peatonales, 15 estaciones, consolidación de una explanada superior para el culto, construcción de saneamiento de aguas lluvias, restauración y reconstrucción de las esculturas e iluminación de las estaciones.

La inauguración, que contará con la presencia de autoridades de la región, además de representantes de las iglesias de nuestro país, se llevará a partir de las 15:30 horas en el Cristo del Maipo, que desde su bendición en 1941, ha sido lugar de numerosas visitas de aquellos que buscan un entorno tranquilo que invita a la reflexión y que se ha transformado con el tiempo en uno de las postales turísticas más importantes de San Antonio.