El fabricante alemán de automóviles Audi reportó un aumento de 17,6% de sus ventas en todo el mundo en los nueve primeros meses de 2010, respecto del mismo período de 2009, con un incremento del 75% en la región latinoamericana, informó la compañía este lunes.

La marca de los cuatro anillos vendió entre enero y septiembre un total de 4.014 unidades en América Latina, lo que representa un aumento del 75% interanual, dijo la oficina regional en Miami.

La compañía informó que el aumento de las ventas mundiales, que alcanzaron las 829.300 unidades en los primeros nueve meses de 2010, corresponden en especial a los buenos desempeños en el continente americano y en Asia.

Audi comercializó 174.907 automóviles en los nueve primeros meses del año en China, un 60,7% más que en 2009, mientras que en la zona de Asia-Pacífico, el volumen alcanzó las 212.750 unidades, lo que representa un aumento del 53,5%. En Estados Unidos, en tanto, vendió 73.590 unidades, una suba del 23,6%.

Las constructoras alemanas de lujo, Audi, BMW y Daimler (Mercedes Benz) intentan este año recuperarse luego del impacto que la crisis económica mundial, y más recientemente europea, tuvo sobre la poderosa industria automotriz.