El próximo martes llegará a Temuco la marcha que iniciaron en Puerto Montt estudiantes de la Universidad de Los Lagos, el pasado 30 de septiembre con destino a Santiago, con el objetivo de manifestarse en favor a la educación pública.

Son 6 los estudiantes de distintas casas de estudios del sur de Chile, que este domingo arribaron hasta la ciudad de Gorbea y que esperan llegar a Temuco el próximo martes a Temuco, esto como parte de la caminata que realizan desde el 30 de septiembre para llegar a Santiago.

Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, señaló que la movilización se debe al descontento que provoca el incremento insostenible de los aranceles y matrículas, lo que perjudica a las familias de escasos recursos.

Contreras informó que el próximo martes tienen estimado llegar a Temuco, en donde esperan que se sumen a la marcha estudiantes de la Universidad de La Frontera y Católica de la capital regional.

Según datos de los dirigentes, la Educación Superior Chilena es la sexta más cara del mundo y el 85% de su costo lo asumen estudiantes y sus familias.

Además solicitaron que se discuta en la Ley de Presupuesto 2010 el aumento del financiamiento a las universidades estatales y exigieron al MINEDUC revertir el déficit del Crédito Fondo Solidario y reajustar el aporte del Estado con el objetivo que llegue a un 1% del PIB.