Juan Carlos Aguilar

Juan Carlos Aguilar

La comunidad de Los Lagos, en la Región de Los Ríos, se encuentra preparando un evento para dar la bienvenida a Juan Carlos Aguilar, uno de los 33 mineros que se encuentra atrapado en el yacimiento San José.

Así lo adelantó de manera exclusiva a La Radio el alcalde de la comuna Samuel Torres, quien expresó que se trata de sumarse a la alegría que sentirá el país una vez que finalice el rescate de cada uno de los trabajadores.

En este sentido, dijo que Los Lagos no estará ajeno a este acontecimiento histórico y ya se está organizando un evento en el Gimnasio Municipal para dar la bienvenida al trabajador laguino.

Esta actividad tendrá una característica especial: compartir un “choripan” en señal de la satisfacción que implicará que todos estén de vueltas con su gente y sus respectivas familias.

La autoridad comunal añadió que la actividad está siendo coordinada entre el Municipio y su familia y ,pese a que la fecha aún no está clara debido al proceso que deberán pasar antes de retornar a sus lugares de origen, se espera una masiva participación de la comunidad de Los Lagos que se han mantenido expectante al resultado de las gestiones que llevan adelante los rescatistas.