Un llamado a todos los trabajadores de los diversos departamentos municipales hicieron funcionarios de la unidad de aseo de la alcaldía que se mantienen en huelga indefinida en apoyo a colegas despedidos injustificadamente.

La paralización que comenzó en la mañana de este sábado congregó a más de 60 funcionarios de distintas edades en el interior del departamento de aseo de la casa consistorial porteña.

Rosalva Ortiz, vocera de la manifestación, señaló que es una situación que perjudica a todos aquellos quienes aún desconocen si serán desvinculados.

El caso salió a la luz luego de que se conociera el despido de trabajadores de esa entidad, quienes finalmente no recibieron bonificaciones ni indemnización, siendo que algunos llevaban más de 10 años cumpliendo funciones para aquel organismo.

El problema de fondo es que la normativa que regula los Programas de Generación de Empleo permite a personas de entre 18 y 65 años acceder a este tipo de trabajos, pero sin derecho a percibir pensión.

Ortiz declaró que esta situación la deben resolver las autoridades, principalmente el Presidente de la República, quien anunció la implementación de más puestos de trabajo y mejores condiciones laborales, cuestión que, por lo visto, no se ha llevado a cabo.