Por los delitos de usurpación de nombre y hurto reiterado, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, Bridec, detuvo a dos mujeres identificadas con las iniciales Y.J.R.S, 34 años; y , O.S.S.O, 53 años, ambas con domicilio en la capital regional.

El modus operandi de las detenidas, quienes son madre e hija, era concurrir hasta casas comerciales de la ciudad de Temuco con la finalidad de obtener de manera ilícita artículos de vestir de estos locales, ante lo cual ingresaban a los vestidores con diversas prendas y provistas de tijeras sacaban las respectivas alarmas, para posteriormente esconder bajo las ropas que portaban el vestuario sustraído, sin ser detectadas por los controles de seguridad de estos recintos comerciales.

A raíz de lo anterior, y en una de sus operaciones, fueron descubiertas por personal de seguridad de una de las multi tiendas afectadas, quienes inmediatamente realizaron la denuncia a oficiales policiales de esta brigada, los cuales junto con aprehender a las mujeres, les incautaron diversas prendas de vestir avaluadas aproximadamente en 300 mil pesos.

Cabe señalar, que se estableció que una de las detenidas, la mayor de la banda, proporcionaba una identidad falsa, la cual correspondía a la de una mujer fallecida hace 134 años, situación que efectuaba cada vez que era consultada como una forma de evadir su responsabilidad ante los hechos.

Ambas aprehendidas, quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención a efectuarse el día de mañana a las 09:00 horas.