La selección de Paraguay, sin la presencia del ex Colo Colo Lucas Barrios, se inclinó este sábado por la cuenta mínima ante su similar de Australia, en compromiso de carácter amistoso disputado en Sydney.

La única cifra de la brega llegó a los 53 minutos a través del mediocampista David Carney. El jugador de Blackpool de la Premier League de Inglaterra entró en velocidad en el área y con un potente zurdazo superó la resistencia del arquero Diego Barreto.

De esta forma, la “Albirroja” queda en deuda en su preparación para la Copa América Argentina 2011 y sigue con la maldición frente a los “socceros”, ya que nunca le han podido ganar en partidos de categoría absoluta.

En tanto, el nuevo entrenador del combinado australiano, Holfer Osieck, obtuvo su segundo triunfo desde que asumió la conducción de la escuadra después del Mundial de Sudáfrica.

“No podemos estar contentos con el resultado, pero es un duelo de preparación”, declaró tras el encuentro el seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Ahora, los cuartofinalistas del Mundial 2010 finalizarán la minigira a Oceanía con un encuentro ante Nueva Zelanda, a disputarse el martes próximo en Wellington.