El Servicio Nacional de la Mujer en conjunto a la Tercera División de Ejército firmaron en Valdivia un convenio de cooperación mutua en torno a la igualdad de género.

Imagen de José Aedo

Imagen de José Aedo

Se trata de una iniciativa de apoyo entre ambas instituciones que permitirá el desarrollo de talleres de capacitación orientados principalmente a la igualdad de género.

En este sentido, la directora regional del Sernam Remza Delic, aseguró que se viene trabajando en esta materia hace unos tres meses permitiendo ya la certificación de un grupo de soldados y esperándose concluir con otras de aquí en lo que resta del año.

Además sentenció que la iniciativa desde ahora abarcará al resto de las regiones donde la Tercera División de Ejército tiene presencia.

Por su parte, el General de la Tercera División, Eleuterio Ramírez, destacó que la iniciativa se lleve adelante debido a que ésta forma parte de la responsabilidad social que mantiene el Ejército y de las políticas que ha establecido la institución.

Cabe destacar que el convenio, que partió en junio pasado ha permitido capacitar a unas 180 personas, entre hombres y mujeres en áreas como prevención de la violencia intrafamiliar y liderazgo, esperándose un aumento luego de la extensión hacia las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos, además de Los Ríos.