Más de 80 jóvenes de 3º y 4º medio de las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz, Copiulemu, Curanilahue y Chillán, en la Región del Bío-Bío, participarán este viernes, a las 15:00 horas, en el ‘Primer Taller de Iniciación a la Astronomía’.

Ello, en el Departamento de la especialidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

En la actividad llamada “Nuestros ojos hacia los secretos del Universo”, el astrónomo italiano doctor Christian Moni-Bidin, explicará a los asistentes en qué consiste la astronomía y cómo trabaja un profesional en este ámbito.

En el transcurso de la actividad los jóvenes estarán conectados en vivo con un telescopio en funcionamiento en el norte del país, con explicaciones a cargo del ingeniero especializado en Radio-Astronomía, doctor Ricardo Bustos.

Luego trabajarán en la “Medida de la distancia a la supernova 1987A”, encabezados por el jefe de carrera de Astronomía, doctor Ronald Mennickent.