El defensa de Universidad de Chile, Juan Abarca, aclaró este viernes que los cuatro seleccionados del club azul están “tranquilos”, pese a ser desafectados por el técnico Marcelo Bielsa para los amistosos de la ‘Roja’ ante Emiratos Árabes y Oman.

El joven zaguero, quien habló a nombre de él mismo y de sus compañeros Edson Puch, Eugenio Mena y Eduardo Vargas, enfatizó que el mismo entrenador rosarino les comunicó que sólo estaban fuera para estos dos compromisos, como una medida para no causar más problemas en la ‘U’, que había criticado al DT por la lesión de Felipe Seymour y la masiva convocatoria en medio del Campeonato Nacional.

“Estamos tranquilos con la decisión que se tomó, a lo mejor en un principio nos tenía un poco intranquilos, pero al final entendemos y la tomamos de la mejor forma posible”, aseguró antes de partir a Chile en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

Abarca, en ese sentido, reveló la conversación que tuvieron con Bielsa. “Nos dijo solamente que estábamos excluidos para estos dos partidos que quedaban y que teníamos que viajar el día de hoy (viernes)”, sentenció.

Los cuatro jugadores de Universidad de Chile deberían arribar el sábado por la mañana a Santiago,mismo día en que la ‘Roja’ tendrá su amistoso ante Emiratos Árabes a las 12:30 horas en Dubai.