Notas
Quillota se prepara para el XV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de Discapacidad
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | FotoQuinta

Imagen | FotoQuinta

El próximo jueves 7 comenzará el XV Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, que se realizará en Quillota durante tres días en el Centro Turístico El Edén, y donde se espera la participación de cerca de mil personas provenientes de todo Chile.

Este encuentro es organizado por la Municipalidad de Quillota, el Consejo Comunal de Discapacidad y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Además, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso.

Su principal objetivo es abordar los avances y desaf√≠os de nuestro pa√≠s respecto al proceso de integraci√≥n de las personas con discapacidad. De ah√≠ que el lema del evento sea ‚ÄúD√≥nde estamos, hacia d√≥nde vamos‚ÄĚ.

Esta jornada ser√° un valioso espacio para intercambiar ideas y experiencias entre diversas instituciones de la sociedad civil, organismos del Estado y entidades privadas, acerca de los obst√°culos a√ļn existentes, los logros alcanzados y el aporte que cada sector de nuestra sociedad debe asumir para continuar avanzando en m√°s y mejores oportunidades para las personas con discapacidad, inform√≥ Foto Quinta.

Sobre este encuentro, el alcalde Luis Mella dijo que ‚Äúnos estamos preparando con todas nuestras fuerzas para recibir a las delegaciones de la mejor forma posible. Creemos que este encuentro nos va a permitir darnos cuenta en qu√© situaci√≥n estamos hoy d√≠a en Chile en materia de discapacidad y proponer los cambios necesarios, y la mayor participaci√≥n y compromiso de los gobiernos locales en todo nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

Inscripciones
Hasta el momento, ya han confirmado su participación personas de todas las regiones del país, entre las que se encuentran alcaldes, concejales, didecos, estudiantes, profesionales, entre otras; quienes además de participar de este congreso han manifestado la inquietud de conocer la experiencia del municipio quillotano en el área de salud y social.

Las inscripciones para participar de este encuentro a√ļn est√°n abiertas a trav√©s de los correos: encuentroccdquillota@gmail.com y ccordova@sofofa.cl. La participaci√≥n en este evento tiene los siguientes valores: 18.000 mil para miembros del Consejo Comunal de la Discapacidad, personas con discapacidad y estudiantes. En tanto, 25.000 pesos para otros participantes.

Este costo le da derecho al inscrito de participar de los diferentes talleres que se impartirán, el almuerzo, asistencia a las actividades extraprogramáticas, entre otras actividades, además de la credencial para su identificación y el certificado que acredita su participación.

Asimismo, seg√ļn los organizadores este encuentro estar√° abierto a la comunidad quillotana para quienes deseen participar como oyentes en las plenarias que se realizar√°n.

Quienes deseen mayor informaci√≥n sobre este encuentro pueden solicitarla a los correos electr√≥nicos se√Īalados con anterioridad o dirigirse a la Oficina de Discapacidad y Cealivi ubicada en calle Instituto 510, Villa Para√≠so, o comunicarse al tel√©fono 266614.

Tendencias Ahora