Buenas son las expectativas que maneja el sector comercio y turismo de la zona para el próximo fin de semana largo, debido a la presencia de turistas argentinos que se espera marque la jornada de celebración del Día de la Raza.

Así lo dio a conocer el nuevo director regional del Sernatur, Milos Miskovic, quien señaló que este nuevo fin de semana largo, es parte de una alta temporada que inauguró el Bicentenario y que continuará con el Forum de las Culturas.

Se trata de una fecha que tradicionalmente aparece como la antesala de cómo se presentará el panorama para el sector, considerando que comienza a advertirse en la zona la presencia del turista extranjero, principalmente argentino.

Pese que aún no hay estimaciones de cuantas personas se esperan lleguen a la región este fin de semana, la estadística indica que la cifra bordeará los 150 mil turistas en tránsito, por toda la zona.

Es por este motivo que el prefecto regional de la PDI, Gilberto Loch, señaló que la policía se encuentra tomando las medidas correspondientes.

De esta forma, los operadores turísticos, se preparan para ofrecer las ventajas que presentan la ciudades de la zona, como los parques, los jardines, los museos y las zonas culturales.