Con el objetivo de generar un espacio de interacción y participación de los alumnos que participan de los talleres de teatro en los diversos establecimientos educacionales de la provincia, la Casa de la Cultura dependiente de la Unidad de Comunicaciones, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Quilota, invita a participar del Encuentro de Teatro denominado “Quillota, un espacio para las nuevas audiencias” a efectuarse el lunes 22 de Noviembre en el Teatro Municipal Diego Portales de Quillota.

Este encuentro es organizado por el taller de teatro de la Casa de La Cultura, y surge de la demanda de algunos establecimientos de la ciudad de Quillota que solicitan un espacio organizado para dar a conocer sus trabajos en lo que respecta a talleres de teatro escolares.

Ivo Herrera, uno de los organizadores de este encuentro, señaló que esta invitación no sólo corresponde a participar con una obra teatral, sino también que la comunidad escolar pueda asistir como público a este encuentro.

“Este tipo de actividades permite que los jóvenes puedan tener una valorización como persona, ya que el espacio creativo que entrega una obra en particular y la practica concreta de realizar una actividad en equipo les permite hacerse presente en el mundo” enfatizó Herrera.

Agregó, que el objetivo principal, es que lo jóvenes que participen del encuentro puedan ver y compartir experiencias con los que están haciendo sus pares en los diversos establecimientos educacionales que cuentan con talleres de teatro. “Esperamos contar con la presencia de una compañía de teatro profesional que propicie una obra para escolares de manera gratuita”.

Los colegios interesados podrán participar con dos grupos, uno de enseñanza media y otro de básica, con un máximo de tiempo por presentación de 40 minutos.

Para mayor información se pueden contactar con Ivo Herrera a los teléfonos 291272–78878393, o a su correo ivoherrera@gmail.com.