Notas
Visita del Papa a Barcelona costar√° entre 500.000 y 600.000 euros
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La visita del papa Benedicto XVI a Barcelona (noreste) para la consagración del templo de la Sagrada Familia tiene un presupuesto estimado de entre 500.000 y 600.000 euros (689.000 y 826.000 dólares), explicó el miércoles el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach.

En este presupuesto, que pagará el arzobispado de Barcelona, no se incluyen los gastos de seguridad y del centro de prensa, que estarán a cargo de las diferentes administraciones nacional, autonómica o municipal.

Hasta ahora se recogieron unos 300.000 euros de aportaciones de fieles e instituciones privadas, precis√≥ el prelado en una rueda de prensa, en la que record√≥ que la pretensi√≥n es “un viaje austero, pero digno”.

El templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona se convertir√° en bas√≠lica tras su dedicaci√≥n al culto el 7 de noviembre en una ceremonia presidida por el papa Benedicto XVI a la que tambi√©n asistir√°n los Reyes de Espa√Īa.

Tras destacar la “repercusi√≥n planetaria” de la visita, las autoridades eclesi√°sticas calcularon que la reducida estad√≠a del soberano pont√≠fice en la capital catalana tendr√° una audiencia en el mundo de 150.000 de espectadores.

El presupuesto var√≠a seg√ļn el n√ļmero de sillas que se habilitar√°n en el exterior del templo de la Sagrada Familia y las pantallas gigantes, que aumentan la cifra del presupuesto, precis√≥ Mart√≠nez Sistach.

Sólo 7.500 personas podrán seguir la eucaristía desde dentro del templo, cuyo aforo es para 10.000 personas, aunque está prevista la instalación de pantallas gigantes y la instalación de sillas en el exterior del templo para facilitar la asistencia de todo el mundo.

Desde el exterior se prevé que 40.000 personas sigan la consagración del templo a través de las pantallas distribuidas en los alrededores del templo.

“Nuestra actitud es la de pedir lo m√≠nimo a la administraci√≥n”, dijo Sistach.

Pero “para nosotros hay gastos muy dif√≠ciles de sufragar como el centro de prensa, que sobrepasa nuestras posibilidades y la seguridad”, detall√≥.

Para el viaje del Papa a Espa√Īa se acreditaron unos 2.000 periodistas entre Santiago de Compostela y Barcelona, en gran parte medios de todo el mundo.

Procedente de Santiago de Compostela, que este a√Īo celebra A√Īo Xacobeo, el Papa llegar√° a Barcelona a las 21 horas del s√°bado 6 de noviembre y se dirigir√° al Arzobispado, donde pasar√° noche.

La ma√Īana del d√≠a siguiente, el sumo pont√≠fice realizar√° un recorrido en ‘papam√≥vil’ hasta el templo de la Sagrada Familia, donde la misa comenzar√° a las 10 horas.

Tendencias Ahora