El tenista nacional Jorge Aguilar tuvo un positivo estreno en el cuadro de dobles del challenger de Buenos Aires al avanzar este miércoles a segunda ronda, haciendo dupla con el argentino Federico Delbonis.

Los ganadores terminaron imponiéndose en el Vilas Club, en el barrio de Palermo, a los dueños de casa Máximo González y Sebastián Prieto, por parciales de 7-6(3) y 7-5, en la etapa local de la Copa Petrobras.

Aguilar-Delbonis tuvieron que trabajar duro para llevarse la manga inicial por 7-6, con tie break de 7-3, en 57 minutos, merced a un 82% de puntos ganados con el primer servicio, donde hubo dos quiebres por bando.

En el segundo parcial, el binomio del criollo partió con solidez y terminó triunfando por 7-5, en un partido que duró 1 hora y 38 minutos.

En la segunda ronda, la dupla Aguilar-Delbonis enfrentará a la también pareja local de Guillermo Durán y Facundo Mena, quienes se impusieron a sus compatriotas Juan Pablo Brzezicki y Andrés Molteni, por 6-3 y 6-2.

Aguilar tuvo ayer en singles un sólido estreno al superar por 6-2 y 6-2 al portugués Leonardo Tavares y en la siguiente fase chocará mañana ante otro lusitano, Rui Machado, quien se impuso por 6-4 y 7-6(4) al argentino Facundo Bagnis.