Un enérgico llamado a no ocultar agresiones sufridas por docentes al interior de recintos educacionales realizó la presidenta regional del Colegio de Profesores. Esto a raíz de la molestia en la dirección del colegio República Argentina de Concepción por la filtración de un hecho que afectó a una maestra.

Patricia García, presidenta del gremio de maestros de la zona indicó que no se trata de estigmatizar determinados colegios por el hecho de que se conozcan agresiones, de cualquier tipo, hacia profesores, sino de poner un alto definitivo al sin número de situaciones de iguales características sabidas en el último tiempo.

La dirigenta realizó estas declaraciones luego de enterarse de la molestia en la dirección del Colegio República Argentina, donde un colega de una profesora agredida informó al Colegio de Profesores de la situación, en la que una docente fue virtualmente “zamarreada” por un alumno de octavo básico.

Por esta razón, García instó a sostenedores a no ocultar hechos que no pueden, por ningún motivo, seguir ocurriendo.

De igual forma dijo que no se trata de hacerle mala fama a colegios, liceos escuelas ni menos a niños, mayormente vulnerables.

La dirección del colegio República Argentina se limitó a decir que la profesora sólo resultó con una contusión leve en uno de sus brazos y que se enucuentra muy molesta con el colega que hizo la denuncia, quien por tratar de protegerla ahora se ganó su enemistad.