Notas
Plan B alcanza los 519 metros y se acerca el rescate de mineros atrapados
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las perforadoras alcanzó este miércoles los 519 metros, aproximándose a unos 110 metros de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, dijo este miércoles en conferencia de prensa el ingeniero a cargo del rescate, André Sougarret.

Al dar su informe de avance diario, Sougarret se√Īal√≥ que la m√°quina T-130, la m√°s avanzada de las tres perforadoras que avanzan hacia los mineros, recorri√≥ 53 metros en las √ļltimas 16 horas.

“En el caso del plan B en el d√≠a de ayer (martes) a las 20 horas reiniciamos la perforaci√≥n en 26 pulgadas (66 cm). Hemos avanzado 53 metros durante este per√≠odo, alcanzando los 519 metros de avance en la perforadora del plan B”, se√Īal√≥ Sougarret.

También indicó que la máquina se detendrá más tarde este miércoles para un cambio de martillos de rutina y que reanudaría su actividad a medianoche.

El extraordinario avance de esta máquina ha generado expectativas de que este fin de semana la perforación llegue hasta donde se encuentran los mineros y comience el operativo de rescate.

Tendencias Ahora