El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, reconoció este miércoles sentirse “perjudicado” por la convocatoria de seis jugadores a la ‘Roja’ para la gira asiática y, además, criticó la poca información por la lesión de Felipe Seymour.

El técnico uruguayo, a diferencia de lo esbozado por el goleador Diego Rivarola, quien pidió no tomar como “excusa” el tema, enfatizó su molestia con la ausencia casi segura de Seymour, Eugenio Mena, Juan Abarca, Eduardo Vargas y Edson Puch, además del uruguayo Mauricio Victorino, quienes volverán el jueves 14.

“Evidentemente el próximo fin de semana seremos perjudicados ampliamente, eso está más que claro, hay que saber sumar y restar: los jugadores llegarán casi un día antes del partido y no tengo una bolita mágica (sic) para saber si estarán en condiciones”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso, además, se molestó por no saber casi nada de la lesión a la rodilla de Felipe Seymour, quien llegará este jueves al mediodía desde Dubai. “No sabemos nada de él, sólo se nos informó que viene de regreso por una contusión en la rodilla. Si no pudo entrenar allá por algo será, pero ese es un tema que yo no tengo por qué explicar. Quienes estaban con él deben hacerlo”, comentó.

Por último, el estratega charrúa está esperanzado en las gestiones de la directiva de Azul Azul, que buscará trasladar el partido en Santa Laura ante Unión Española para el domingo 17 o lunes 18 de octubre. “Lo ideal es aplazar el partido por lo menos en 24 horas, pero si nos dicen que tenemos que jugar el sábado lo haremos, no me puedo botar a huelga”, sentenció.

Para la ‘U’ este partido es clave, porque está segunda con 54 puntos y buscará aprovechar que el puntero Colo Colo (57) y Universidad Católica (53) jugarán entre ellos en el Estadio Monumental.