El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi llegó este miércoles a Japón, donde el viernes disputará un amistoso con su selección contra el equipo local, rodeado de un centenar de fans que le esperaban en el aeropuerto de Narita, en la capital del país.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

El jugador de 23 años vestido con una camiseta blanca y jeans negros, firmó autógrafos a su llegada a Tokio.

La federación japonesa confirmó que Messi cobrará 200.000 dólares si finalmente participa en el partido del viernes.

El amistoso del viernes, que se disputa en la ciudad de Saitama, al norte de Tokio, será además el estreno como técnico de la selección nipona del italiano Alberto Zaccheroni, de 57 años, que fue fichado el pasado mes de agosto después de que Japón no pasara de los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Zaccheroni vio como espectador los dos últimos amistosos de Japón contra Paraguay y Guatemala a principios de septiembre, mientras esperaba la confirmación de su permiso de trabajo.

El combinado argentino que dirige Sergio Batista contará, además de Messi, con el delantero del Manchester City Carlos Tévez, el atacante del Real Madrid Gonzalo Higuaín y el centrocampista del Barça Javier Mascherano.

Batista y la mayoría de la plantilla llegaron a Tokio el martes para entrenarse pero no hicieron declaraciones ante la prensa.