Investigan la presunta participación de un oficial de carabineros en la muerte de una mujer embarazada en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

El caso quedó al descubierto en la jornada de ayer, cuando en un sitio eriazo de calle Paicaví, en la comuna de La Pintana, fue encontrada fallecida una mujer identificada como Estefanía Alfaro González de 20 años de edad, con evidencias de agresiones atribuibles a la participación de terceros.

Tras esta situación, la familia de Estefanía Alfaro apuntó sus sospechas a un teniente de carabineros de da la 41º Comisaría de La Pintana, que habría mantenido una relación sentimental por casi 2 años, relación que terminó en el embarazo de esta joven.

Patricia González, madre de la víctima, denunció que el oficial policial se negaba al embarazo y que esta situación podría haber terminado en la muerte de su hija.

Similar opinión expresó Alejandro Del Pino, actual pareja de la víctima quien recordó que el oficial comenzó esta relación informal luego que Estefanía interpusiera una demanda por violencia intrafamiliar.

Frente a este hecho el General de Carabineros Richard Quezada, jefe del Departamento Delictual y Drogas, evitó referirse directamente al caso y señaló que la institución prestará toda la colaboración, pero recalcó que la indagación está a cargo de la Brigada de homicidios de la PDI y del Ministerio Público.

Por ahora la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, mantienen en reserva la investigación, recalcando que esta denuncia en contra del carabinero es una de las aristas a indagar, tal como lo detalló el fiscal jefe de la zona sur, Alejandro Peña.

Un elemento que sí ratificó carabineros, pero sin dar argumentos, es que el teniente fue trasladado en el mes de enero de la 41º Comisaría de La Pintana, hasta el Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros.

Respecto a esta situación, durante este mediodía, el cuerpo de Estefanía Alfaro González, fue entregado a su familia, confirmándose la muerte del bebé de 8 meses de gestación que era de sexo masculino y cuyos antecedentes también están en manos de la fiscalía para ratificar la paternidad de este bebé.