Diseño audiovisual para Cine y TV, diseño de etiquetas de vino y publicidad en el retail, serán alguno de los temas que abordará la Décima Jornada Internacional de Diseño y Publicidad, que se realizará en INACAP Valparaíso los días 06, 07 y 08 de octubre.

Afiche Promocional

Afiche Promocional

La instancia, que tiene como lema La Comunicación Necesita Algo Nuevo, reunirá a ocho prestigiosos profesionales, entre los cuales destacan los diseñadores chilenos Daslav Maslov y Moisés Arancibia y el publicista Francisco González; los argentinos Víctor Boldrini y Leonardo Ficcardi, especialistas en el mercado de viñas y bebidas alcohólicas.

Además de la comunicadora visual boliviana, Susana Machicao; el arquitecto y diseñador brasilero, Ronald Kapaz; y el diseñador mexicano Germán Montalvo. Además, alumnos y docentes de las Universidades de la Región y miembros de Valparaíso Zona de Diseño, así como profesionales de la industria, intercambiarán experiencias y conceptos.

El director de la carrera de Diseño y Comunicaciones de INACAP Valparaíso, Jorge O`Ryan, destacó que “este evento, que ya tiene diez años de trayectoria, y se ha transformado en uno de los más importantes de la Región. Valparaíso en particular es una ciudad que se adapta y que es muy cómoda para el diseño y concentra a nivel nacional la mayor cantidad de alumnos de esta disciplina, recalcó.

En el marco de la actividad se realizarán tres talleres dirigidos por los conferencistas, orientados a los alumnos del Área de Diseño y Comunicaciones de la Institución anfitriona, así como un Workshop de metodología en Branding para sus docentes. Además, los jóvenes inacapinos realizarán una muestra con sus trabajos más relevantes y un grafitti que desarrollarán durante los días del encuentro.