La Cámara de Diputados rindió un homenaje a la selección femenina de fútbol sub-15 en reconocimiento al triunfo que logró en agosto pasado durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Selección femenina Sub-15

Selección femenina Sub-15

La “Rojita” llegó a la sede del Parlamento, junto al director técnico, Rodrigo Valdés, y dirigentes de la ANFP, siendo recibidos por la Presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, así como también por el vicepresidente de la misma, Germán Becker.

A la oficina de la presidencia llegaron las 13 jóvenes que lograron la hazaña: Katherina Cisternas, macarena Errázuriz, Fernanda Geroldi, Constanza Gónzalez, Catalina González, Montserrat Grau, Paola Hinojosa, María Navarrete, Romina Orellana, Javiera Roa, Melisa Belén, Javiera Valenzuela y Macarena Vásquez, junto al cuerpo técnico, los cuales recibieron una medalla del Bicentenario de la institución.

Las jugadoras se mostraron plenamente agradecidas, señalando que es un orgullo estar en el Congreso Nacional. Por su parte, la presidenta de la Cámara manifestó que “todas las bancadas, por unanimidad, quisieron hacer este merecido reconocimiento a estas niñas que son un ejemplo para muchos jóvenes y menores de Chile”, destacó la parlamentaria.

Recordemos que un duro camino tuvieron que recorrer las representantes de la selección chilena femenina de fútbol sub 15 para lograr ser las históricas ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.