Una nueva marcha contra la instalación de industrias molestas y contaminantes, hicieron habitantes de Coronel. Llaman a las autoridades a tener especial atención con lo que ocurre en la zona minera.

Gritaron contra la instalación de termoeléctricas, altamente contaminantes, donde la generación de empleos es un mito, agreden el ecosistema marino y a las poblaciones con sus acopios de ceniza.

Se manifestaron también contra la ubicación en Coronel de empresas productoras de chips y astillas, y en general contra cualquier industria que genere impactos negativos en el ambiente y la población.

Por eso los habitantes de la comuna minera marcharon por la calle, con grandes lienzos y banderas chilenas para decir que no quieren contaminación, lo que fue apoyado espontáneamente por las personas que se encontraban en el centro de Coronel.

El mensaje fue también para las autoridades, que deben poner atención a lo que está ocurriendo en la zona.

“¡Somos la comuna olvidada de Chile!” dicen los coronelinos, una tierra de nadie, donde llegan las empresas y se instalan. Por eso creen que esta manifestación marca el inicio de una protesta constante y de una población atenta a la llegada de estos vecinos, que no desean.