Notas
Suprema escuchará alegatos sobre condena a carabinero que dio muerte a Matías Catrileo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema escuchar√° los alegatos de querellante y defensor luego que la justicia militar condenara a 3 a√Īos y un d√≠a de pena remitida al carabinero Walter Ram√≠rez por el delito de violencia innecesaria al provocar con un disparo la muerte del estudiante Mat√≠as Catrileo.

El máximo tribunal de justicia de nuestro país conocerá el recurso de casación en el fondo y en la forma previo dictamen de la Fiscalía Judicial, de conformidad con lo establecido en el Código de Justicia Militar.

Luego que el fiscal militar de Temuco pidi√≥ una pena de 10 a√Īos de c√°rcel para el cabo de carabineros Walter Ram√≠rez, la Corte Marcial le sancion√≥ a 3 a√Īos y un d√≠a con el beneficio de firma mensual, por lo que el abogado, Jaime Madariaga en representaci√≥n de la familia del universitario recurri√≥ de casaci√≥n ante la Corte Suprema para aumentar la condena.

Asimismo, Gaspar Calderón, abogado del cabo Walter Ramírez, también recurrió ante el máximo tribunal de justicia del país para que absuelva a su representado de la la pena impuesta.

El cabo del GOPE de Carabineros, Walter Ram√≠rez Inostroza, contin√ļa en servicio activo en la Regi√≥n de Ays√©n.

Tendencias Ahora