Renovación de ideas y de rostros así como primarias para las elecciones presidenciales son los compromisos que los partidos de la Concertación firmarán en un nuevo aniversario del triunfo del No y que se celebrará en Valparaíso.

La Caleta el Membrillo en Playa será el escenario donde la Concertación de partidos por la democracia celebrará un nuevo aniversario del plebiscito de 1988 que dio el triunfo del NO y terminó con la dictadura militar.

Una conmemoración que la Concertación vivirá por primera vez desde el lado opositor y donde los lineamientos según los presidentes de partido van dirigidos a renovar al Conglomerado con miras a volver a comandar el país.

Así lo señaló la vocera de la Concertación Carolina Tohá quien será la única oradora en la actividad.

Una instancia que los partidos aprovecharán para firmar un acuerdo para realizar primarias abiertas en la elección del próximo candidato a La Moneda.

A esto se suma la renovación de ideas y rostros como parte de la nueva etapa. Postura que comparte el presidente de la DC Ignacio Walker.

Y pese a que en el acto sólo participarán representantes de este conglomerado en el Ejecutivo destacaron la fecha y lo que significa para la democracia. Así lo hizo saber la vocera de gobierno, Ena Von Baer.

Al acto están invitados además los cuatro ex Presidentes de la Concertación. El acto iniciará a las 10:30 de la mañana.