El argentino Juan Martín del Potro cayó este lunes en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Tokio al perder 6-3, 6-0 contra el español Feliciano López, mientras que otro español, Daniel Gimeno, pasó de ronda tras imponerse a Eduardo Schwank por un doble 6-4.

Juan Martin Del Potro  | tiempodeopinar.com.ar

Juan Martin Del Potro | tiempodeopinar.com.ar

“Es difícil volver para jugar contra jugadores como estos. Muchos son muy buenos, sobre todo Feliciano en esta superficie. Pero estoy contento de haber vuelto”, dijo Del Potro, que no competía desde el Abierto de Australia del pasado mes de enero por una lesión.

El argentino disputaba este lunes su segundo partido desde que se lesionó la muñeca.

“Necesito más tiempo para jugar al mismo nivel que hice el año pasado pero es muy difícil. Aún así estoy mejorando. Hoy (lunes) jugué a ratos buen tenis y a ratos mal tenis”, añadió.

López, de 29 años, se impuso a Del Potro en 71 minutos de juego.

“En apariencia sigue siendo el mismo jugador, tiene los mismos golpes, es muy fuerte, pero es sólo el segundo torneo que juega tras su lesión, es comprensible”, dijo.

“Estoy seguro que lo veré jugar mejor pero se necesita tiempo para estar al mejor nivel cuando has estado fuera tanto tiempo. Creo que va a volver”, añadió el español.