Notas
Revelan que Presidente de Paraguay estaba en riesgo vital cuando fue trasladado a Brasil
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vida del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, estuvo en peligro de muerte antes de ser trasladado de urgencia a un hospital de Sao Paulo, Brasil, el sábado, admitieron fuentes médicas y familiares a periodistas este lunes en Asunción.

“Su rostro estaba todo rojo e hinchado. No le sal√≠a una palabra. No pod√≠a hablar”, relat√≥ este lunes a periodistas la sobrina del jefe de Estado Mirtha Maidana Lugo.

La mujer admiti√≥ que personal de su entorno pol√≠tico quiso obligar a los familiares a ocultar el estado de salud del mandatario “para disimular que todo estaba bien”.

La hinchazón del rostro y el cuello más el color de la cara se debían a una obstrucción del catéter abierto que se instaló al presidente en el pecho, a la altura del corazón, relató a su turno el médico Alfredo Boccia en declaraciones al diario ABC.

La vida del jefe de Estado “estuvo en peligro porque pod√≠a sufrir una hemorragia interna debido a la obstrucci√≥n del cat√©ter”, explic√≥.

El catéter sirve para las sesiones de quimioterapia a la que se somete desde agosto el mandatario para combatir el cáncer linfático que padece.

El onc√≥logo brasile√Īo Frederico Costa, quien lleg√≥ el s√°bado a Asunci√≥n para inspeccionarlo, orden√≥ su traslado inmediato al hospital Sirio-Liban√©s de Sao Paulo. Costa habr√≠a temido que una eventual hemorragia interna tuviera un desenlace fatal, relat√≥ Mirtha Maidana Lugo, portavoz de la familia.

“Su salud estuvo en juego cuando sali√≥ de ac√°”, explic√≥ a la radio 9.70 AM.

Lugo se encuentra internado en el hospital paulista “fuera de peligro”, inform√≥ hoy Boccia a la misma emisora, tras anunciar que el mi√©rcoles saldr√≠a de alta.

Tendencias Ahora