Un especial llamado a las organizaciones sociales viñamarinas dedicadas a la difusión y promoción de actividades vinculadas a la cultura a postular al Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal (FIACC), para la ejecución de sus proyectos, realizó la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato Bozzo, quien informó que el plazo para realizar este trámite vence el 15 de octubre próximo.

Este es el cuarto año que la Municipalidad de Viña del Mar implementa el Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales FIACC, una herramienta única a nivel regional, impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, cuyo objetivo es facilitar la ejecución de proyectos por parte de agrupaciones comunales para fomentar la participación, creación, difusión y la formación artística locales mediante la generación de capacidades, el desarrollo de potencialidades y habilidades de los actores culturales, así como impulsar propuestas locales que estén destinadas a promover el desarrollo de las artes y la cultura en la comuna.

A este llamado, pueden participar instituciones constituidas legalmente con domicilio en la ciudad de Viña del Mar, bajo la Ley de Organizaciones Comunitarias Nº 19:418 y/o Decreto Supremo del Ministerio de Justicia, que cuenten con personalidad jurídica vigente, las que pueden acceder a un fondo de hasta un millón de pesos por proyecto.

Los interesados deben realizar la postulación con el Formulario Oficial entregado por el Departamento de Cultura, ubicado en Av. Libertad 250, 3º piso, hasta el día 15 de octubre a las 17:30 horas.

Se puede acceder al formulario a través de la Página Web del Municipio, www.munivina.cl , debiendo la entidad postulante imprimir una copia y presentarla hasta el plazo límite señalado. Para mayores informaciones y consultas llamar a los teléfonos 2269737, 2269734 y 2269726.