Gmail | Imagen: rememberthemilk.com

Gmail | Imagen: rememberthemilk.com

Durante esta jornada, Google alertó sobre la difusión de un peligroso correo electrónico que es recibido por los usuarios de Gmail y tiene un ilícito fin: robar sus datos, incluyendo la clave, para utilizarlos en eventuales ciberataques. Éste, al igual que otros correos con fines similares, aparenta provenir de la compañía e invita a hacer click en un enlace con la excusa de que se han detectado errores en tu cuenta.

Como indicó la empresa en su blog oficial, el citado correo -redactado con algunas faltas de ortografía- destaca lo siguiente para que puedas reconocerlo en caso de tenerlo en tu casilla de correo:

“Como miembro de Gmail, has recibido este mensaje de correo electrónico que te informa sobre actualizaciones y cambios en el servicio, nuestro mantenimiento regular y procesos de verificación, hemos detectado un error en la información que tenemos registrada de su cuenta. Nuestra política consiste unicamente en brindarle un mejor servicio Esto se debe a algunos de estos factores:

1. Un cambio reciente en su información personal (cambio de dirección, cambio de servicio (ISP), etc.)

2. Que usted haya proveído información invalida durante su proceso inicial de registro para Gmail o que usted aun no haya realizado dicho registro de su cuenta en la versión completa de Gmail.

3. Accesos a su cuenta a través de Gmail que han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la direccion IP de su PC es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado mas de un computador para acceder a su cuenta. Para verificar la actividad de la misma y omitir el proceso de baja, debe ingresar a su cuenta a través del siguiente enlace Verificación de cuenta Gmail cuyo procedimiento se realizara en linea con un sifrado (sic) de (1024-Bits) para hacer segura e indetectable la transerencia de sus datos personales.

Si la información en su cuenta no se actualiza en las siguientes 24 horas, el acceso a su cuenta será restringido hasta que esta información sea verificada y actualizada. Si no desea colaborar en esta verificación del servicio puede darlo de baja en el siguiente enlace cerrar tu cuenta.

Gmail Google Corporation 2010

Por ello, es importante que estés atento a los eventuales mensajes que lleguen a tu casilla de Gmail para que no entregues información vital a los oportunistas web.