Boca Juniors no lograr mejorar y este domingo cayó sobre el final por 1-2 como local ante Lanús, por la novena fecha del Torneo Apertura de Argentina.

El cuadro de Claudio Borghi, donde actuó el chileno Gary Medel, parece despedirse tempranamente de la lucha por el título, al quedar a doce puntos del líder Estudiantes de La Plata.

La visita se puso adelante cuando el cronómetro recién marcaba siete minutos, con disparo violento Sebastián Blanco, que se le pasa por debajo del cuerpo al arquero Cristián Luchetti, responsable del tanto.

Sin mostrar demasiado, los ‘xeneizes’ igualaron a los 33′ en La Bombonera, con cabezazo del zaguero Juan Manuel Insaurralde, tras algunos rebotes.

El elenco de Borghi fue claro dominador durante todo el lance, ante un rival que sólo buscó defenderse, pero sigue careciendo de un juego que dañe al contrincante y sólo crea peligro merced a sus escasas individualidades, muy lejos de las de antaño.

Boca, empujado por su incondicional hinchada, su fue con todo y sobre el final casi lo gana con tiro libre de Matías Caruzzo (91′), que sacó con el pie el meta Agustín Marchesini.

Con el partido prácticamente terminado, Lanús se llevaría el triunfo con penal de Pelletieri (95′), tras dudosa falta del expulsado Clemente Rodríguez.

Boca quedó con diez puntos en el 14° puesto, mientras que el ‘Granate’ subió al octavo lugar con 14 unidades. El líder en Argentina es Estudiantes de La Plata, con 22, escoltado por Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí con 17.