Notas
Los √Āngeles: Ciclistas llaman a autoridades a contemplar creaci√≥n de ciclov√≠as en mejoramiento vial
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la falta de espacios para los ciclistas, la comunidad angelina formuló un sentido llamado a las autoridades para que en los mejoramientos de las calles y avenidas se contemple también la creación de ciclovías.

Hasta los estudios de La Radio llegó muy inquieto Nelson, un trabajador que a diario se desplaza en bicicleta, emplazó a la municipalidad angelina para que dedique más lugares para que transiten los ciclistas, ya que aseguró, en avenida Alemania no hay espacios para pedaleros.

Nelson dijo también que la demarcación de una ciclovía beneficia también a los automovilistas, que podrían circular con mayor fluidez por la remozada arteria.

El ciclista agreg√≥ que pese a todos los esfuerzos por descontaminar la ciudad de Los √Āngeles y ayudar a disminuir el congestionado parque automotriz. Seg√ļn √©l las autoridades no incentivan el uso de las bicicletas, ya que con la falta de espacios para los pedaleros est√°n invitando a la comunidad a utilizar el auto.

Nelson insistió en que las autoridades deben respetar la vida de los ciclistas y dejar una parte de los millonarios presupuestos de mejoramiento de avenidas, para construir en las principales calles las necesarias ciclovías, que permiten además de hacer deporte, el traslado de miles de trabajadores que utilizan el vehículo de 2 ruedas para desplazarse.

Tendencias Ahora