Colo Colo batió por 3-1 a San Luis de Quillota en el pleito final de la jornada sabatina de la fecha 26 en el Torneo Nacional, disputado esta noche en el Estadio Monumental y mantuvo el liderato del certamen.

Partido

ANFP.cl

Los visitantes sorprendieron al salir a buscar el partido desde el pitazo inicial, lo que les trajo dividendos con el gol de Hernán Peirone, en el que tuvo amplia libertad para maniobrar y rematar un tiro en el que Francisco Prieto reaccionó tardíamente. De hecho, en la jugada posterior, Francisco Sánchez pudo aumentar las cifras, pero su remate se fue ancho.

Colo Colo reaccionó y se fue sobre la portería visitante y consiguió remontar el encuentro con dos tantos en ocho minutos: Javier Cámpora con golpe de cabeza en el 34′ y Cristóbal Jorquera con un tiro de larga distancia en los 42′, que significó el gol 5.000 de los albos en los Torneos de Primera División.

En la segunda parte, los forasteros apelaron al contragolpe para llegar a la igualdad, pero fue el dueño de casa el que encontró la definición con el cabezazo de Esteban Paredes, luego de un centro desde la derecha del argentino Gino Clara.

Colo Colo alcanzó 57 puntos, 3 de distancia sobre Universidad de Chile y 4 sobre Universidad Católica, rival de los albos el 17 de octubre en el Estadio Monumental.