Al menos 22 personas murieron este sábado en el choque de dos trenes ocurrido en la isla indonesia de Java, anunció la policía y un portavoz de la compañía ferrocarrilera.

Un error de gestión del tráfico ferroviario provocó el accidente, que se produjo la mañana del sábado en la estación de Petarukan Pemalang, indicó el portavoz de la policía nacional, Iskandar Hasan.

Según los responsables presentes en el lugar del accidente, un tren de pasajeros que se dirigía a Surabaya chocó por detrás a otro convoy que estaba estacionado e iba a partir hacia Semarang.

“Al menos 22 personas murieron”, indicó el portavoz de los servicios ferrocarrileros, Sapto Hartoyo, agregando que los socorristas proseguía sus búsquedas entre los restos de los vagones.

Un primer balance hablaba de 18 muertos.

La mayoría de muertos y heridos quedaron atrapados en tres vagones que se descarrilaron y volcaron, dijeron los responsables.

“El número de víctimas aún podría aumentar en momentos en que su evacuación está en marcha”, declaró por su lado el portavoz del ministerio de Transportes, Bambang Ervan, a la agencia Antara.

Los medios locales, por su parte, informaron de la llegada tardía de los equipos de rescate al lugar, y la falta de equipos para liberar a los pasajeros que habían quedado atrapados en los vagones.