Notas
Subsecretario de deportes informa de cambios en la ley que crea el ministerio del ramo
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario, Gabriel Ruiz-Tagle, asistió a la Comisión Especial de Deportes en la que se refirió a los cambios que se pretenden establecer a la Ley del Deporte y al Ministerio del Deporte.

camara.cl

camara.cl

El Subsecretario dijo en cuanto a la creación del Ministerio del ramo, que éste sólo se debe abocar al deporte y no a la juventud como se había discutido anteriormente.

En este sentido puntualiz√≥ que ‚Äúel proyecto tiene que abogar solamente por el √°rea deportiva y no involucrar otros aspectos que si bien pueden ser muy importantes, no focalizan la funci√≥n de este futuro ministerio. Eestamos trabajando en eso, todav√≠a hay algunos temas que deben ser resueltos pero la idea es mejorar la institucionalidad‚ÄĚ.

Se√Īal√≥, en este sentido, que la idea principal del Ejecutivo es reforzar la institucionalidad del deporte que hoy d√≠a es muy necesaria, ‚Äúsobre todo para cumplir con el programa presidencial que busca duplicar el n√ļmero de deportistas y eso sin una institucionalidad adecuada, es muy dif√≠cil de cumplir‚ÄĚ.

En la misma l√≠nea, el diputado UDI, Manuel Rojas, se√Īal√≥ que se ha dado un paso importante en el perfeccionamiento en la Ley del Deporte. ‚ÄúLos cambios que hemos propuesto los parlamentarios, as√≠ como los que esta proponiendo el Ejecutivo, dicen relaci√≥n no s√≥lo con la Ley del Deporte, sino con la institucionalidad deportiva del pa√≠s‚ÄĚ.

Agreg√≥ que la idea es tener s√≥lo un Ministerio del Deporte y no un Ministerio del Deporte y la Juventud. ‚ÄúSon cambios que tienen que hacerse para que efectivamente se desarrolle como corresponde el deporte en nuestro pa√≠s‚ÄĚ, recalc√≥ el parlamentario.

Finalmente, el diputado Rojas informó que tras la exposición del Subsecretario se acordó realizar una subcomisión para acordar temas de interés en futuros proyectos de ley.

Tendencias Ahora