El plantel de Santiago Wanderers aseguró que no saldrá a especular este fin de semana ante Universidad Católica, en compromiso válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

El cuadro “caturro” está necesitado de sumar este sábado en San Carlos de Apoquindo para comenzar a escapar de la zona de Liguilla de Promoción. Hoy está a un punto de ingresar al lugar donde ningún equipo quiere estar.

Pese al cambio de esquema de Jorge Garcés para visitar a los cruzados, de 3 a 4 hombres en el fondo, los jugadores del elenco porteño aclararon que saldrán a buscar el partido ante los pupilos de Juan Antonio Pizzi.

“Por las características de los jugadores que tenemos, es una línea de cuatro algo mentirosa porque igual podemos llegar al arco contrario con varios jugadores en ataque, especialmente si aprovechamos las bandas”, declaró el arquero David Reyes.

El guardameta sostuvo que la visita a la UC “no será tan distinta a lo que hicimos con Colo Colo o Universidad de Chile, donde a pesar de los malos resultados que se dieron, hicimos buenos partidos jugando con cuatro jugadores en el fondo. Estamos acostumbrados a jugar en distintos esquemas y los jugadores tenemos que estar preparados para rendir en cualquier situación”.

Santiago Wanderers tendrá un duro desafío en la capital, ya que Universidad Católica también está necesitada de sumar si no desea dejar escapar el sueño del título. La visita formaría con Reyes; Giakimus Kodogiannis, Héctor Desvaux, Eric Godoy y Óscar Opazo; Sebastián Méndez, Franco Quiroga, José Luis Jiménez, Michael Silva y Pablo López; Carlos Muñoz.