El Tribunal de Garantía de Viña del Mar, resolvió acoger la querella por presuntas irregularidades al interior de la Municipalidad de Viña del Mar.

El escrito que fue presentado por el diputado PPD Rodrigo González y patrocinado por el abogado Alejandro Chaparro, busca establecer las responsabilidades al interior del municipio respecto de los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita que fueron denunciados el pasado 13 de septiembre ante el Ministerio Público.

En tal sentido, el abogado Alejandro Chaparro, expresó su satisfacción por la resolución del Tribunal de Garantía de la ciudad jardín.

Asimismo, afirmó que con esta resolución se da curso a la querella interpuesta, permitiendo, como parte en el juicio, solicitar un conjunto de diligencias del proceso y solicitar además a la Fiscalía que se tomen medidas con el objeto de cautelar los intereses patrimoniales del Fisco y obtener medidas con el objeto de asimilar el resultado de la investigación.

Una de estas acciones implicaría que la alcaldesa Virginia Reginato sea citada a declarar, tal como lo señaló el abogado Chaparro.

La querella da cuenta de una serie de irregularidades que apuntan al Departamento de Servicio a la Comunidad (SERCO), en el cual, según los antecedentes denunciados, se habrían triangulado personas, materiales y maquinarias para ejecutar obras y ahorrarse los dineros adjudicados por el mismo municipio a empresas privadas.

Recordar que en la ocasión, el diputado Rodrigo González, acusó que la defraudación implicaría a personas protegidas por autoridades del municipio, entre ellas, Sergio Minoletti, ex jefe del cuestionado SERCO, y a María Angélica Maldonado, Jefa de Gabinete de la alcaldesa Reginato.