Notas
Justicia inicia proceso por presunto fraude al fisco en Municipalidad de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar, resolvi√≥ acoger la querella por presuntas irregularidades al interior de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar.

El escrito que fue presentado por el diputado PPD Rodrigo Gonz√°lez y patrocinado por el abogado Alejandro Chaparro, busca establecer las responsabilidades al interior del municipio respecto de los delitos de fraude al fisco y asociaci√≥n il√≠cita que fueron denunciados el pasado 13 de septiembre ante el Ministerio P√ļblico.

En tal sentido, el abogado Alejandro Chaparro, expresó su satisfacción por la resolución del Tribunal de Garantía de la ciudad jardín.

Asimismo, afirmó que con esta resolución se da curso a la querella interpuesta, permitiendo, como parte en el juicio, solicitar un conjunto de diligencias del proceso y solicitar además a la Fiscalía que se tomen medidas con el objeto de cautelar los intereses patrimoniales del Fisco y obtener medidas con el objeto de asimilar el resultado de la investigación.

Una de estas acciones implicar√≠a que la alcaldesa Virginia Reginato sea citada a declarar, tal como lo se√Īal√≥ el abogado Chaparro.

La querella da cuenta de una serie de irregularidades que apuntan al Departamento de Servicio a la Comunidad (SERCO), en el cual, seg√ļn los antecedentes denunciados, se habr√≠an triangulado personas, materiales y maquinarias para ejecutar obras y ahorrarse los dineros adjudicados por el mismo municipio a empresas privadas.

Recordar que en la ocasión, el diputado Rodrigo González, acusó que la defraudación implicaría a personas protegidas por autoridades del municipio, entre ellas, Sergio Minoletti, ex jefe del cuestionado SERCO, y a María Angélica Maldonado, Jefa de Gabinete de la alcaldesa Reginato.

Tendencias Ahora