El ministro en visita Mario Carroza procesó este viernes al ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez , Enrique Villanueva Molina, en calidad de autor del delito de atentado terrorista con resultado de muerte, en el marco de la investigación por el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.

El magistrado oficializó esta mañana la resolución.

El ex frentista está siendo notificado del encausamiento en la Cárcel de Alta Seguridad, donde se encuentra detenido desde el lunes pasado por orden del juez.

En el procesamiento, el ministro Carroza establece que “se encuentra justificado en autos que la dirección nacional del grupo político denominado Frente Patriótico Manuel Rodríguez decide llevar a cabo la eliminación del entonces senador de la República don Jaime Guzmán Errázuriz, para lo cual se elaboró un plan que fue ordenado realizar a miembros de la aludida organización”, consigna el texto.

A un mes de reabierto el caso, el ministro Carroza consiguió reunir una serie de testimonios de personas que identifican a Villanueva Molina en la cúpula del frente entre 1989 y 1990, cuando se presume se tomó la decisión de asesinar al fundador de la UDI e ideólogo del régimen militar.